- Mejorar los “soft skills” de mis alumnos (son alumnos de ciclo superior de Informática, demasiado técnico y poco orientado a hablar en público, autonomía, trabajo en grupo, etc…)
- Captar más gusto por la materia (pasan muchas horas programando por lo que debe ser algo que les atraiga)
- Alumnos no presenciales (y otros semipresenciales) se desvinculan de la asignatura cuando se encuentran con dificultades y/o falta de tiempo. También la comprensión de la materia se complica debido a esa distancia.
- Otro aspecto a mejorar sería como planifican y gestionan del tiempo en casa, la constancia y la motivación.
Para ello me gustaría experimentar:
- Trabajo cooperativo (metodologías como Scrum)
- Gamificación
- Videotutoriales más atractivos
¿Qué proyectos he encontrado que podrían ayudarme?
Tras navegar por los diferentes enlaces proporcionados y las ideas propuestas por los compañeros de curso, he seleccionado las siguientes herramientas que responden a las reflexiones hechas previamente:Padlet: para coordinar las actividades que tienen que hacer en proyectos en grupo (qué tareas están pendientes, quién debe hacerlas, etc…)
ActivePresenter + Youtube: para realizar videotutoriales
Kahoot para tratar las partes más conceptuales y menos prácticas.